Discurso de Demóstenes acerca de la Paz

  • Héctor García Cataldo Universidad de Chile

Resumen

Este trabajo Acerca de la Paz contiene propiamente la traducción del discurso de Demóstenes, acompañado por un cuerpo de notas marginales a pie de página, que son necesarias para aclarar aspectos oscuros, generalmente, informaciones subentendidas en el texto, además de transmitir aspectos importantes de la cultura imperante en el siglo IV a. C. Se trata de un documento valiosísimo de este paríodo de la historia helena. La traducción está precedida de un texto introductorio, que permite al lector anticipar una imagen de los problemas políticos internos suscitados, producto de la invasión que avanzaba desde el norte, encabezada por el rey Filipo de Macedonia y continuada por su hijo Alejandro hasta hacer de la conquista el imperio aún inimaginado por el hombre por su magnitud, originando lo que desde Droysen se conoce como imperio helenístico.

Biografía del autor

Licenciado en Filología Clásica con opción helénica y latina. Magister en Historia con mención en Historia Europea.  Profesor Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Playa Ancha.Tel. 32-495459.

Palabras clave Demóstenes, paz, siglo IV, Atenas, anfictionía, Filipo.
Compartir
Cómo citar
García Cataldo, H. (2006). Discurso de Demóstenes acerca de la Paz. Byzantion Nea Hellás, (25). Consultado de https://byzantion.uchile.cl/index.php/RBNH/article/view/18446/19479
Sección
Grecia Antigua
Publicado
2006-01-01