El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El fichero enviado está en formato Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autores, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Instrucciones para los Autores

Los trabajos deben ser enviados a Centro de Estudios Griegos Bizantinos y Neohelénicos. Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile. Casilla 10136. Santiago-Chile. Cada trabajo presentado será evaluado por al menos dos miembros del Comité Internacional y el Comité Científico. Los trabajos enviados al Anuario BIZANTION NEA HELLÁS deben ceñirse a las normas que aparecen más abajo. Sólo aquellos trabajos que cumplan con los requisitos formales, serán sometidos a revisión de pares. El proceso de arbitraje contempla que dos integrantes del Comité evalúen el trabajo. Por pertenecer a distintas instituciones y universidades, se prevé un plazo de unos cuatro meses para que los especialistas emitan su informe. El Comité Científico Editorial se reserva el derecho de no enviar a evaluación aquellos trabajos que no cumplan con todas las indicaciones señaladas en las Normas para los autores; además se reserva el derecho de hacer modificaciones de forma al texto original aceptado. Los autores son responsables por el contenido científico y los puntos de vista expresados, los cuales no necesariamente coinciden con los del Editor. El autor recibirá gratuitamente 20 separatas y un ejemplar de la revista. El envío, proceso de edición y publicación no tiene costo para los autores. 

Normas para la Publicación en Byzantion Nea Hellás:

A. Presentación del Manuscrito

Los artículos que se envíen Byzantion Nea Hellás deberán reunir las siguientes condiciones. De no cumplirlas, no podrán ser incluidos en el proceso de arbitraje.

1. Estar escritos en español. portugués, griego, francés o inglés y revisados por hablantes nativos de estas lenguas en el caso de que el autor no lo sea. Deberán enviarse en dos copias , las que no serán devueltas.

2. Los materiales deben poseer en lo posible carácter inédito. El artículo no debe ser sometido simultáneamente a otro arbitraje ni proceso de publicación.

3. El Anuario publica artículos de investigación científica, monografías y reseñas de libros.

4. El formato del trabajo será en hoja tamaño carta en letra Times New Roman , tamaño 11, a espacio seguido y con un margen de: Superior 1,8 cm e inferior 1,8 cm. Izquierdo 1,8, derecho 1,5 cm Tamaño del papel: ancho 15,5 cm, alto 21,3 cm. La extensión no debe ser superior a 20 páginas, incluyendo notas y referencias bibliográficas. (No se deben numerar las páginas.)

5. Estar acompañados de una hoja de presentación en que se consignen: el nombre del (de los) autor (es), su dirección institucional, número de teléfono, fax, correo electrónico.

6. El artículo debe llevar título en español e inglés e ir precedido por un resumen en ambos idiomas de entre 100 a 150 palabras. Al final de cada resumen, deben ubicarse cinco a siete palabras claves o descriptores.

7. Una vez aceptada la versión definitiva del manuscrito debe enviarse o por correo electrónico en PDF y también en Word, o impreso por correo postal a nombre del Centro de Estudios Griegos Bizantinos y Neohelénicos. Univ. de Chile, a la Casilla 73, Sucursal Grecia.

8. La fecha límite de recepción de los manuscritos para cada número anual, será el 20 de marzo.

B. Instrucciones para el Texto del Manuscrito

1. Puede estar dividido en secciones (y subsecciones, si es necesario) titulado adecuadamente. Las secciones Introducción, Conclusiones y Referencias Bibliográficas no irán numeradas. Las palabras o frases que se desee destacar deberán ser digitadas en cursiva y los términos técnicos, indicados con comillas simples.

2. Las tablas, figuras y gráficos deberán incorporarse en el texto, numeradas.

3. Las notas debe ir a pie de página y las Referencias bibliográficas al final del texto.

4. Las citas directas incluidas en el texto deben entre comillas. Las citas extensas pueden constituir párrafo aparte.

5. Las referencias incluidas en el texto y no a pie de página deben ir entre paréntesis, mencionando primero el apellido del autor y luego el año de publicación de la obra.

6. Las obras citadas deben incluirse en las Referencias Bibliográficas, de acuerdo a las convenciones de la American Psychological Association. Ejemplos:Artículo de revista: Iommi, V. (2004). "La medicina en los siglos XI y XII a partir de la Alexiada de Anna Comneno", Byzantion Nea Hellás, 23, 175-212.Libro: Kórakas, H. (1997). Disertaciones sobre Grecia Moderna. Granada: Universidad de Granada.Documento electrónico: Se debe indicar la fecha de publicación o la de su más reciente actualización. Si ninguna de éstas puede ser determinada, deberá indicarse la fecha de búsqueda.

C. Redacción de Reseñas

1. La reseña, como es usual, se encabezará con los datos completos de la obra, más el número de ISBN.

2. Como es también usual, el texto de la reseña será no sólo informativo, sino también evaluativo.Define los tipos de documentos publicados por la revista, especifica las secciones o partes que forman esos tipos de documentos, determina la extensión y otras instrucciones para la presentación de resúmenes, determina el formato, extensión y otras instrucciones para la presentación de ilustraciones, figuras, fotografías, tablas etc., establece las normas de presentación de la revista y para las referencias bibliográficas de los trabajos, etc. 

Envío de manuscritos

Una vez aceptada la versión definitiva del manuscrito debe enviarse o por correo electrónico en PDF y también en Word, o impreso por correo postal a nombre del Centro de Estudios Griegos Bizantinos y Neohelénicos. Univ. de Chile, a la Casilla 73, Sucursal Grecia, Ñuñoa / Santiago / Chile.

 

Proceso de revisión por evaluadores

La evaluación de la originalidad y calidad científica de los artículos es sometida a un proceso de arbitraje doble ciego, llevado a cabo, a lo menos, por dos integrantes del Comité de Consultores Internacionales.