Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • POR FAVOR, CONFIRME LO SIGUIENTE:
  • NORMAS ETICAS PARA AUTORES:
    • Confirme que el manuscrito es original e inédito, que ha sido enviado únicamente a esta Revista y no ha sido publicado, no está en prensa ni ha sido enviado a ninguna otra parte.
    • Confirme que todos los autores que han contribuido significativamente a la investigación se encuentran nombrados en el manuscrito.
    • Confirme que la investigación cumple con las normas de ética de la revista, incluido el cumplimiento de los requisitos legales del país del estudio.
    • Confirme que no existen conflictos de interés con ninguna entidad o institución, o de carácter personal, que pudieran haber influido o sesgado de manera inapropiada este trabajo.
    • En caso de detección de errores en la investigación, o mala conducta por citación, plagio, o alguna otra conducta que contravenga las normas éticas de publicación de la revista, todos los autores están obligados a su corrección, y/o presentar la retractación/disculpas que hubiere a lugar.
    Asegúrese de que el manuscrito haya sido revisado utilizando un software de control de plagio antes de enviarlo.

    ESTUDIOS DE ADMINISTRACIÓN desaprueba cualquier forma de plagio, total o parcial, de cualquier manuscrito (esto incluye la duplicación de publicaciones anteriores de un autor). Empleamos software de control de plagio como paso preliminar en nuestro proceso de revisión editorial.
  • LONGITUD DEL ARTÍCULO:
    •Los manuscritos deben tener entre 5000 y 7000 palabras (incluyendo referencias, tablas y figuras) en inglés o español.
    • Deben incluir un RESUMEN de 250 palabras tanto en inglés como en español, sintetizando el tema principal abordado por el trabajo, el método utilizado en su elaboración y sus principales hallazgos.
    • Se deben proporcionar de tres (3) a seis (6) PALABRAS CLAVE, y al menos tres (3) códigos JEL (códigos de Revista de Literatura Económica) para indexación y búsqueda.
  • FORMATO GENERAL:
    • Los archivos de envío están en formato de archivo Microsoft Word, Open Office o Word Perfect.
    • Fuente: Times New Roman de 12 puntos.
    • Doble espacio a lo largo de todo el documento.
    • Los párrafos con sangría de 5-7 espacios o 1/2 pulgada. Utilice tabulaciones u otros comandos para las sangrías, no la barra espaciadora.
    • Los números de página deben estar ubicados en la esquina superior derecha. Utilice la función de numeración automática de páginas.
    • Para ecuaciones, use MathType o Equation Editor.
  • ARCHIVO ANÓNIMO DEL ARTÍCULO:
    •El archivo de su artículo no debe contener ningún detalle de los autores, ni ninguna otra información que pueda identificarlos, o a la(s) institución(es) donde se llevo a cabo la investigación.
    •No utilice encabezados, marcas de agua o pies de página que pudiesen llevar a la identificación de los autores y/o instituciones.
  • ESTILO DE REFERENCIACIÓN:
    • Asegúrese de la citación correcta y completa de las fuentes de cualquier información utilizada en el manuscrito.
    • Las citas y referencias bibliográficas deben insertarse en el artículo utilizando el formato “Apellido, (Año)”, siguiendo preferiblemente el estilo de referencia de la 7ª edición de la APA. Para ver algunos ejemplos, por favor ver la Guia para autores

Directrices para autores/as

Estudios de Administración publica:

Manuscritos originales no publicados previamente. Los manuscritos presentados o incluidos en las actas de la conferencia serán considerados para su revisión. Estudios de Administración publica investigaciones académicas y casos en todas las disciplinas de negocios en cinco categorías:

  • Trabajo de investigación empírica: Resultados de proyectos de investigación originales con análisis de datos empíricos (cualitativos, cuantitativos y/o mixtos) vinculados a literatura existente, y réplicas de investigación con resultados consistentes o no consistentes.
  • Métodos, enfoques metodológicos e instrumentos de medición: Son bienvenidos manuscritos que presenten el uso de diferentes metodologías y la aplicación de modelos en diferentes contextos, así como estudios de validación de instrumentos de medición, bibliometrías, metaanálisis, o verificaciones de procedimientos experimentales, que pueden ser replicados.
  • Revisiones conceptuales de la literatura: artículos actualizados que sintetizan, integran o avanzan conceptual y teóricamente en diferentes ámbitos en las disciplinas de administración de empresas y, en particular, en América Latina y los países emergentes.
  • Casos de enseñanza: Articulos de investigación basados en situaciones reales de negocios, diseñados para instruir a los estudiantes en las facultades de administración y empresa, proporcionando experiencias organizacionales sujetas a la realidad, que permiten aplicar proposiciones teóricas y conjugarlas con simulaciones prácticas y la toma de decisiones.
  • Conexión con la práctica: Estudios que respondan a la creciente necesidad de un mayor enfoque en cómo funcionan la gestión y la administración de empresas, o cómo se hace en la práctica en las organizaciones. Aproximaciones a la investigación como Strategy-as-Practice (SAP), Marketing-as-Practice (MAP), Innovation-as-Practice (IAP), Entrepreneurship-as-Practice (EAP), etc. son bienvenidas.

En todos los casos, las contribuciones se revisan a doble ciego y se juzgan por su mérito, rigor, relevancia e impacto potencial en la literatura y en la región y los mercados emergentes.

Proceso Editorial

Para publicar Manuscritos en Estudios de Administración, los autores deben enviar su contribución a través de la plataforma Open Journal Systems,  registrándose, o ingresando a la plataforma.

El editor revisará el manuscrito y lo devolverá a los autores, en no más de una semana para indicar si el manuscrito se envía a revisión por pares o no, sugiriendo diferentes caminos para el manuscrito.

Los manuscritos serán revisados a ciegas por dos árbitros externos de acuerdo con diferentes criterios que incluyen: claridad, revisión de la literatura y desarrollo conceptual, análisis de métodos y datos, implicaciones y relevancia para la teoría y la práctica, y contribución a la disciplina.

Los revisores pueden sugerir:

  • Aceptación
  • Aceptación con revisión menor
  • Aceptación condicional con revisión mayor
  • Rechazo del manuscrito.

En cualquier caso, el editor de Estudios de Administración tomará la decisión final. En la mayoría de los casos, la decisión final se tomará dentro de los 60 días desde la primera comunicación del editor.

El autor (s) tendrá que hacer las correcciones finales y preparar la versión final del manuscrito dentro de los 30 días de la decisión del editor para poder ir a la imprenta.

Guía de estilo

PÁGINA DE TÍTULO (Primera página)  Descargue plantilla acá

TÍTULO DEL MANUSCRITO:

Los artículos deben incluir una primera página con el título y la información del autor(es). El título no debe tener más de 20 palabras en Times New Roman, fuente 14 (negrita).

NOMBRES Y AFILIACIONES DE LOS AUTORES:

Todos los autores deben incluir nombre (s) y apellido (s), institución, correo electrónico e identificación ORCID (si corresponde). Compruebe que todos los nombres estén escritos correctamente. Evite identificar a los autores en el resto del manuscrito para garantizar el anonimato.

RESUMEN:

Todos los manuscritos deben incluir un resumen de 250 palabras tanto en inglés como en español, sintetizando el tema principal abordado por el trabajo, el método de investigación utilizado y los principales hallazgos.

PALABRAS CLAVE Y CÓDIGOS JEL:

Los autores también deben proporcionar de tres (3) a seis (6) Palabras clave y tres (3) códigos JEL para indexación y búsqueda.

DECLARACIONES (Incluya los títulos que correspondan a su manuscrito. Los marcados con * son obligatorios). En la versión final (una vez aceptada para publicación), estos irán antes de la sección de Referencias:

  • *Conflicto de intereses: el/la/los/las autor(es) del manuscrito deben manifestar si existe algún tipo de conflicto de interés con alguna entidad o institución, o de carácter personal en esta publicación, que pueda haber influido o sesgado de alguna manera este trabajo.
  • Agradecimientos y apoyo económico: Si desea mencionar reconocimientos y apoyo económico, estos solo deben incluirse en la primera página, que se retira antes de enviar el manuscrito a los pares revisores para asegurar la objetividad en la evaluación.
  • *Confidencialidad, privacidad, y consentimiento para publicación (material de terceros): mencione si los nombres utilizados en este manuscrito han sido modificados para proteger y mantener la confidencialidad de las fuentes de información, la identidad de los participantes y/o las organizaciones. Si se utiliza material propiedad de terceros que esté protegido por derechos de autor (p. ej. textos, imágenes, gráficos, capturas de pantalla, etc.), los autores deben declarar que cuentan con el consentimiento previo por escrito de los propietarios para incluir el material en el manuscrito. antes de su envío.

NOTA: Estudios de Administración traducirá el Resumen, las Palabras clave y las Declaraciones para aquellos autores no angloparlantes.

CUERPO DEL MANUSCRITO

TÍTULOS DE SECCIÓN, ETIQUETAS Y SUBDIVISIONES

Los textos de informes de investigación tradicionales suelen incluir las siguientes secciones: 1) Introducción; 2) Revisión de la literatura o antecedentes teóricos - que pueden o no servir de base para formular hipótesis -; 3) Métodos de investigación; 4) Resultados y análisis; 5) Discusión; 6. Conclusiones; 7) Limitaciones e implicaciones de la investigación (si las hay); 8) Implicaciones prácticas o de gestión (si las hay); 8) Direcciones para futuras investigaciones (si las hay); 9) Apéndices (si los hay); y 10) Referencias.

De manera similar, para Revisiones de literatura, Casos de enseñanza y Artículos de conexión con la práctica, divida su manuscrito en secciones y subsecciones claramente definidas y numeradas, incluyendo siempre la sección de Referencias al final.

De manera similar, para Revisiones de literatura, Casos de enseñanza y Artículos de conexión con la práctica, divida su manuscrito en secciones y subsecciones claramente definidas y numeradas, incluyendo siempre la sección de Referencias al final.

Los Títulos y Subtítulos deben ser breves, claramente definidos y en su propia línea separada. Numere los títulos de modo que los títulos de nivel superior se numeren 1, 2, 3, p. ej., comenzando con la sección Introducción y terminando en la sección Conclusiones. Los subtítulos de segundo nivel deben estar numerados 1.1, 1.2, 1.3, etc.

No utilice Funciones de Campo.

APÉNDICES

Si su manuscrito necesita incluir Apéndices, identifique cada tema por separado y etiquételo con una letra en secuencia (Apéndice A, Apéndice B, Apéndice C, etc.), de acuerdo con el orden en que se mencionan en el cuerpo del manuscrito. Para citar un Apéndice, utilice citas entre parentéticas. Por ejemplo, escriba en el cuerpo del manuscrito (ver el Apéndice D para indicadores y proyecciones económicas para América Latina y el Caribe), o simplemente (ver el Apéndice D). Cualquier cita dentro del Apéndice debe incluirse en la lista de Referencias.

Si sus apéndices incluyen Tablas, Figuras, Fórmulas y/o Ecuaciones, agregue la letra del Apéndice, dando una numeración separada: Por ejemplo, numere la tercera Figura en el Apéndice D, como "Figura D3".

Cada etiqueta de sección del Apéndice presenta un "Título de formato de nivel 1" y debe tener un subtítulo, encabezado con un "Formato de nivel 2". Por ejemplo:

Apéndice D

Indicadores y proyecciones económicas para América Latina y el Caribe

            La Tabla D1 muestra los indicadores económicos mas importantes de...

TABLAS, FIGURAS, ECUACIONES Y FÓRMULAS

Las Tablas y las Figuras (si es posible) deben enviarse como texto editable y no como imágenes para facilitar el proceso de revisión. Las Figuras y Tablas se pueden colocar junto al texto relevante en el artículo o en páginas separadas al final. Si se presentan en páginas separadas, se debe hacer referencia a ellos dentro del cuerpo del manuscrito para indicar su ubicación en líneas separadas como "INSERTE LA TABLA X AQUÍ".

No incluya archivos o imágenes que tengan una resolución demasiado baja. Asegúrate de que:

  • Las líneas y letras son legibles para su revisión, manteniendo las letras y el tamaño de las Figuras y Tablas uniformes (aproximadamente 8-12 pt, o 2-3 mm) variando mínimamente el tamaño entre sus elementos (p. Ej., Ejes, títulos de gráficos, etiquetas de datos, encabezados, etc.).
  • Asegúrese de que las Figuras, Tablas, Ecuaciones y Fórmulas tengan un número correlativo (1, 2, 3, etc.), para distinguirlos, y nombre sus archivos como "Figura" o "Tabla" seguido de su número (por ejemplo, Figura1 o Tabla 1 ).
  • Los archivos de Figuras,"Guarde como" formato .JPG, con un mínimo de 300 ppp (evite los archivos optimizados para el uso de la pantalla, por ejemplo, GIF, BMP, PICT, WPG). La importación/escaneo de Dibujos de líneas debe estar en formato de mapa de bits (.BMP o .DIB), con una resolución mínima de 1200 ppp.
  • Guarde sus archivos de tabla con formato .xls o .xlsx..

Las Notas para tablas y figuras deben especificarse debajo de ellas, utilizando Times New Roman de 8 puntos, siguiendo el orden General (primero), Específico (segundo) y Probabilidad (tercero).

  • Las notas generales explican, califican o proporcionan información sobre la Tabla / Figura, incluidas las abreviaturas, los símbolos y las unidades de medida. Incluyen la cita de la fuente original de publicación en forma de referencia siguiendo el formato de Autor (es), (Año).
  • Las notas específicas identifican elementos clave dentro de la Tabla/Figura utilizando letras minúsculas en superíndice (p. ej., a, b, c).
  • Las notas de probabilidad muestran los resultados de las pruebas de significancia estadística (p. ej., *p < .05, de dos colas. **p < .01, de una cola, ***p < .001), etc.

Para Figuras, cite cualquier tipo de gráfico, cuadro, dibujo, mapas, diagramas, fotografías, etc., en su manuscrito como Figura.

Utilice el Editor de ecuaciones o Math Type para Ecuaciones y Fórmulas. En el caso de ecuaciones y fórmulas que no quepan en una columna, indique los puntos de corte apropiados.

El Material Complementario (p. ej., imágenes, archivos de video o audio, aplicaciones) son bienvenidos para revisión y estarán disponibles para los lectores exactamente como estén en la versión definitiva; por lo tanto, asegúrese de haber proporcionado un archivo actualizado en la fase previa a la publicación.

Si su manuscrito es aceptado para publicación, la mayoría de los códigos de formato se adaptarán a los estándares de la Revista en la etapa de producción; por lo tanto, sugerimos mantener el diseño de su artículo lo más simple posible.

ESTILO DE CITACIÓN

Para cualquier cita directa o parafraseada en el texto (entre paréntesis o narrativa), siga el formato -Último nombre, Año-, como sugiere el Manual de la American Psychological Association, 7th Edition.

Todas las citas dentro del texto dentro del cuerpo del manuscrito deben incluirse en la lista de Referencias.

Las notas a pie de página no deben usarse para citar o referenciar.

Al copiar referencias (p. ej. de las citas de Google Académico), asegúrese de que toda la información esté completa y sin errores. Se recomienda verificar dos veces la referencia al incluir el DOI y confirmar con él la información de la fuente original. Por ejemplo, verifique el número de edición, el volumen, la edición y las páginas.

Las referencias de páginas web se pueden incluir en la lista de referencias. Asegúrese de incluir el autor, la fecha de publicación, el título de la página o el artículo, el nombre del sitio web, la URL y la fecha en la que se accedió por última vez a la referencia.

El material no publicado de Comunicaciones personales (p. ej., entrevistas, correos electrónicos, mensajes de texto, conferencias, etc.) NO debe incluirse en la lista de referencias. En vez de ello, utilice citas parentéticas en el cuerpo del manuscrito, citando el nombre del comunicador, seguido de "comunicación personal" y la fecha. Por ejemplo: (M. Martínez, comunicación personal, 14 de agosto de 2000).

Las Comunicaciones Personales que puedan ser consultadas por el lector, deben incluirse en la lista de referencias, siguiendo la estructura general: Autor, A. (Año, Mes Fecha). Tipo de entrevista.

REFERENCIAS

El orden en la lista de referencias es alfabético, por el nombre del grupo o el apellido de un autor individual. Si hay varias publicaciones por autor, ordénelas de la primera a la más reciente. Use solo las iniciales para el nombre de un autor individual: 'Serrano, J.', no 'Serrano, Juan'.

Algunos de los ejemplos de citas más comunes se muestran a continuación:

Referencia de artículo de revista:

Apellido del autor, primera inicial (año de publicación). Título del artículo. Fuente o Título de la Revista, Volumen (Edición), pp.-pp. DOI: XX.XXXXX

Ainuddin, R. A., Beamish, P. W., Hulland, J. S. y Rouse, M. J. (2007). Atributos de los recursos y desempeño de la empresa en empresas conjuntas internacionales. Journal of World Business, 42(1), 47-60.

Documento de conferencia en actas impresas

Apellido del autor, primera inicial. (Año de publicación). Título del artículo. En Editor Primera Inicial, Apellido del Editor (Ed.) Título de las actas publicadas. Ponencia presentada en Título de la Conferencia: Subtítulo de la Conferencia Ciudad de publicación, País: Nombre de la editorial.

Ejemplo

Wilkinson, R. (1999). La sociología como fiesta de marketing. En M. Collis, L. Munro y S. Russell (Eds.), Sociology for the New Millennium. Documento presentado en The Australian Sociological Association, Monash University, Melbourne, 7 a 10 de diciembre (págs. 281-289). Churchill, VIC: Celts.

Cita del libro:

Apellido del autor, primera inicial. (Año de publicación). Título del libro: subtítulo si se proporciona (edición si se proporciona o si no es la primera edición). Ciudad de publicación, país: Nombre de la editorial.

Ejemplo

Franks, A. (2005). El legado eugenésico de Margaret Sanger: el control de la fertilidad femenina. Jefferson, Carolina del Norte: McFarland & Company.

Capítulo de libro:

Apellido del autor, primera inicial. (Año de publicación). Título del capítulo. En Primera Inicial del Editor, Apellido del Editor (Ed.), Título del libro: (pp.-pp.). Ciudad de publicación, país: Nombre de la editorial.

Ejemplo

Hemingway, E. (1999). Los asesinos. En J. Updike y K. Kenison (Eds.), Los mejores cuentos estadounidenses del siglo (págs. 78-80). Boston, MA: Houghton Mifflin.

Cita del sitio web

Apellido del autor, Primera inicial / Corporación / Grupo / Nombre de la organización. (Año en que se actualizó / publicó el informe por última vez / n. D /., Mes y día si se dan). Título del informe: Subtítulo si se proporciona (Pub. No. Número de publicación si se proporciona). Nombre del sitio web si es diferente del autor. URL

Ejemplo

Sociedad Canadiense del Cáncer. (2013, 14 de abril). Investigación sobre el cáncer. http://www.cancer.ca/en/cancer-information/cancer-101/cancer-research/?region=on

Cita de periódico:

Apellido del autor, primera inicial. (Año de publicación). Título del artículo. Título de la publicación periódica, Volumen (edición), pp.-pp. DOI: XX.XXXXX o URL

Ejemplo

Davinsson, h. (2015, 17 de julio). Compras en centros comerciales: ¿Por qué debemos considerar el tiempo ?. International Post. http://internationalnationalpost.com/

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