Este artículo realiza un análisis de noticias e investigaciones relacionadas con los cambios de hábitos de consumo de productos alimenticios en Brasil durante el período que se extiende de marzo a julio de 2020, cuando el mundo enfrentó la pandemia de Covid-19. Se buscan identificar los cambios en el comportamiento de los consumidores en el sector alimenticio con el fin de proponer nuevas soluciones de Diseño. Para ello, se realizó una investigación bibliográfica exploratoria en sitios de noticias, órganos gubernamentales, institutos de investigación, revistas especializadas y webinars, seguida de un análisis descriptivo de los resultados obtenidos. Como conclusión, se presenta un cuadro que describe la situación actual en Brasil relacionado con los cambios identificados en los hábitos de consumo y las posibles soluciones que pueden ser empleadas en nuevos diseños de envases de alimentos que satisfacen las necesidades de los consumidores en una situación de pandemia, aislamiento social y restricciones de movilidad.
Palabras clave:
Diseño de embalaje, embalaje, hábitos de consumo, pandemia Covid-19.
Wittmann, L. R., & Dantas, D. (2020). Diseño de envases y la pandemia: Cambios en el sector alimentación en Brasil. RChD: Creación Y Pensamiento, 5(9), 1–13. https://doi.org/10.5354/0719-837X.2020.57795