Mesianismo judío en los comienzos de la iconoclastia, c. 720-723

Autores/as

Resumen

En los años previos a la adopción de la iconoclastia como la interpretación ortodoxa del cristianismo, se observa un resurgimiento del mesianismo judío. Del análisis de las diversas tradiciones contenidas en las fuentes se desprende la influencia que pudo tener la escatología judía en la decisión de apostar por un cristianismo libre de reminiscencia grecorromanas que se ajustaba más a una interpretación judeocristiana.

Palabras clave:

Judeocristianos, Bizancio, Iconoclastia, Mesianismo, Islam

Biografía del autor/a

Carlos Martínez Carrasco, Universidad de Córdoba

Carlos Martínez-Carrasco, Universidad de Córdoba - Centro de Estudios Bizantinos, Neogriegos y Chipriotas de Granada (España)

 Correspondencia: jcmartinez@uco.es

Universidad de Córdoba - Centro de Estudios Bizantinos, Neogriegos y Chipriotas de Granada. Dirección: Centro de Estudios Bizantinos, Neogriegos y Chipriotas. Edificio Josefina Castro Vizoso, Avenida de Madrid, 18071, Granada (España)

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