Dios, lógos y fuego en Heráclito

  • Sebastián Aguilera Quiroz Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Avda. El Bosque 1290, Sausalito, Valparaíso

Resumen

El pensamiento filosófico de Heráclito posee innumerables aristas desde las que puede ser abordado. Pero es innegable el peso que tienen los conceptos de theós, lógos y pŷr dentro de su “sistema”. Este artículo propone la reunión de estas tres nociones tanto como su articulación intrínseca en lo que podría llamarse “metafísica heraclítea”, es decir, se propone desentrañar la unidad del pensamiento fragmentario de Heráclito a la luz de la interconexión de las tres manifestaciones de dicha unidad.

Biografía del autor

Licenciado en Filosofía y Educación, Profesor de Filosofía. Dr. © en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Ayudante de Cátedra Griego I en PUCV. Miembro fundador del Centro de Estudios del Mundo Antiguo (CEMA), Instituto de Filosofía, PUCV. Miembro de Asociación Chilena de Filosofía (ACHIF) Becario CONICYT.
Palabras clave Dios, fuego, lógos, heráclito, unidad
Compartir
Cómo citar
Aguilera Quiroz, S. (2014). Dios, lógos y fuego en Heráclito. Byzantion Nea Hellás, (33), Pág. 11-27. Consultado de https://byzantion.uchile.cl/index.php/RBNH/article/view/34925/36626
Sección
Vetera Graecia - Arcaia EΛΛΑΔΑ
Publicado
2014-11-26