La ponencia se centra en el estudio de las ocurrencias léxicas de la familia de sóphron y de hedýs, vinculando sus apariciones en el agón con las del resto de la pieza y con la utilización de la familia de palabras de aîskhos y de díke. Se concluye que, mientras que la idea de sophrosýne es defendida por el Discurso Justo y aplicada por el Corifeo en la parábasis a la propia producción de Aristófanes, la de hedýs en el sentido de ‗placer inmoderado‘ y las de ‗vergonzoso‘ e ‗injusto‘ se identifican con Strepsiádes, Pheidippídes y el Discurso Peor. De tal modo, el uso léxico confirma una clara defensa, por parte del poeta, de los valores re-presentados por el Discurso Mejor o Justo y de su propuesta de una educación en la sophrosýne, en oposición a una identificación de la sofística con las malas intenciones que complacen los excesos inmoderados, injustos y vergonzosos. El agón de Nubes vincula con el resto de la pieza los conceptos de una oposición clave entre la sensata moderación y el placentero desarreglo que luchan por definir cuál es la verdadera sophía.