Kazantzakis, la tradición clásica y nosotros. - A cincuenta años de su muerte-

  • Hugo Francisco Bauzá CONICET – Universidad de Buenos Aires. Argentina

Resumen

La obra de Nikos Kazantzakis tiene como fin despertar conciencias. Nadie puede salir indemne de su lectura. Más allá de la diversidad de formas -novela, teatro, ensayo, poesía...- Kazantzakis se impone como poeta y, en ese orden, vive en perpetuo estado de poesía. En su poesía, de corte existencial, se destacan su amor por la libertad, una impronta dionisíaca, un sentimiento trágico y la presencia indeleble de su Creta natal.

Biografía del autor

La Plata, Argentina, 1942) Doctor en Letras (Universidad Nacional de La Plata) y Docteur (Université de Paris IV-Sorbonne). Cultiva el campo de la antigüedad greco-romana especializándose en aspectos del imaginario clásico. En ese orden dirige el Centro de Estudios del Imaginario en la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires. Es Profesor en la Universidad de Buenos Aires e Investigador principal del CONICET.

Palabras clave Kazantzakis, Creta, poesía.
Compartir
Cómo citar
Francisco Bauzá, H. (2008). Kazantzakis, la tradición clásica y nosotros. - A cincuenta años de su muerte-. Byzantion Nea Hellás, (27). Consultado de https://byzantion.uchile.cl/index.php/RBNH/article/view/18373/19413
Sección
Grecia Moderna
Publicado
2008-01-01