Kavafis. Introducción a tres pistolarios. Los epistolarios perdidos

  • Miguel Castillo Didier Universidad de Chile.

Resumen

Este artículo constituye una introducción a una investigación en desarrollo sobre tres corpora de cartas, enviadas por John Kavafis, Mikés Ralis y Estéfano Skilitzis en su mayor parte entre los años 1882 y 1885. Desafortunadamente, no se han conservado cartas escritas por el poeta en aquella época juvenil. Sus respuestas a las 154 epístolas estudiadas se han perdido. En este artículo se hace una referencia a los fragmentos publicados por M. Peridis y St. Tsirkas en las décadas del 50 y del 60. Luego se entrega una semblanza de los tres corresponsales y una descripción de cada corpus, para esbozar finalmente las materias más relevantes para cuyo estudio proporcionan abundante y valiosos material los tres epistolarios.

Biografía del autor

Director del Centro de Estudios Griegos Bizantinos y Neohelénicos de la Universidad de Chile. Miembro de la Academia Chilena de la Lengua. Dirección postal: San Francisco 1141. Santiago de Chile. Fono 2392292.

Palabras clave Kavafis, John Kavafis, Mikés ralis, Estéfano Silitzis, cartas.
Compartir
Cómo citar
Castillo Didier, M. (2008). Kavafis. Introducción a tres pistolarios. Los epistolarios perdidos. Byzantion Nea Hellás, (27). Consultado de https://byzantion.uchile.cl/index.php/RBNH/article/view/18370/19411
Sección
Grecia Moderna
Publicado
2008-01-01