“Algunas reflexiones en torno a los factores socio jurídicos en el surgimiento de la disidencia religiosa en el cercano oriente tardoantiguo.”

  • Héctor Ricardo Francisco Universidad de Buenos Aires. Argentina

Resumen

En este trabajo nos proponemos realizar un recorrido sumario por algunas de las interpretaciones más significativas relativas a la relación entre los conflictos cristológicos de los siglos V y VI y las transformaciones sufridas por el Estado y sociedad en el período tardorromano. Por otra parte, a partir de estas observaciones, intentaremos presentar algunas perspectivas de análisis posibles para estudios futuros.

Biografía del autor

Licenciado en Historia con especialización en Antigua y Medieval.Docente de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de General Sarmiento. tel. 054-011-43077198.

Palabras clave Cristología, historiografía, religión y sociedad en el mundo tardoantiguo
Compartir
Cómo citar
Francisco, H. (2008). “Algunas reflexiones en torno a los factores socio jurídicos en el surgimiento de la disidencia religiosa en el cercano oriente tardoantiguo.”. Byzantion Nea Hellás, (27). Consultado de https://byzantion.uchile.cl/index.php/RBNH/article/view/18364/19408
Sección
Grecia Bizantina
Publicado
2008-01-01