Debido a la alta cantidad de artículos pendientes de revisión y monográficos presupuestados, Lenguas Modernas no se encuentra recibiendo nuevos artículos.
Defectos pedagógicos de los libros de textos globales de inglés como lengua extranjera en el contexto de los aprendices hispanoparlantes
Autores/as
Damien Le Gal
Universidad Católica Luis Amigó, Medellín
El artículo aborda los diferentes tipos de límites pedagógicos inherentes a los libros-guías globales de inglés lengua extranjera. El análisis está dividido según las competencias comunicativa lingüística, pragmática, y sociolingüística/sociocultural del Marco Común Europeo (Consejo Europeo, 2005). Este trabajo destaca los límites pedagógicos de los libros-guía globales y legitima el llamamiento a libros guías locales y contextualizados producidos por instituciones públicas.
Palabras clave:
contextualización, libros-guías de ILE, libros-guías globales
Le Gal, D. (2018). Defectos pedagógicos de los libros de textos globales de inglés como lengua extranjera en el contexto de los aprendices hispanoparlantes. Lenguas Modernas, (51), Pág. 9 – 28. Recuperado a partir de https://byzantion.uchile.cl/index.php/LM/article/view/51880