Debido a la alta cantidad de artículos pendientes de revisión y monográficos presupuestados, Lenguas Modernas no se encuentra recibiendo nuevos artículos.
El objetivo del presente trabajo es mostrar los resultados de una investigación acerca de la evolución dcl concepto de texto en niños de Valparaíso y Viña del Mar, desde prekindergaten hasta 4º medio. La muestra total fue de 360 sujetos. La metodología empleada en la recolección de datos varió según el nivel de desarrollo intelectual: con los niños de prekindergarten y dc 1", 3o y 4o dc Educación Básica se utilizaron las entrevistas semidirigidas, mientras que con los sujctos de 6" y 8" básico y 2" y 4" de Enseñanza Media se aplicó un cuestionario de selección múltiple cuyas alternativas reflejaban modelos de texto con diferentes niveles de complejidad, a las que se asignaron puntajes en un rango de 1 a 30 puntos. Estos datos se vertieron en tablas de frecuencia de puntajes. Si bien los resultados son tentativos, reflejan una cierta regularidad global que invita a proseguir la línea investigativa.
Peronard, M. (2017). Ontogenia de los modelos mentales de texto. Lenguas Modernas, (28-29), 53–69. Recuperado a partir de https://byzantion.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45416