Se realizó una evaluación de los mataderos de cada una de las regiones con el objeto de determinar el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Reglamento de Mataderos de la Ley 19.162.
En una encuesta aplicada a 104 mataderos del país se consultó sobre las características de infra-estructura, higiénico-sanitarias, tecnológicas y operacionales de los mataderos, siendo cada una de ellas evaluada mediante una escala de puntajes, con una equivalencia de porcentaje de cumplimiento.
La Región Metropolitana y la II Región alcanzaron la mejor evaluación, con el porcentaje más alto de cumplimiento del Reglamento (76 y 75% respectivamente); debido principalmente a su logro en las exigencias de las características operacionales y tecnológicas, en infraestructura sólo llegan a un nivel R. La peor evaluada fue la 111 Región que presenta serias deficiencias en los aspectos tecnológicos e higiénico-sanitarios, alcanzando sólo un 44% en el cumplimiento del Reglamento. El resto de las regiones logra una calificación regular y porcentajes de cumplimiento entre 68 a 58%.