La formación del filósofo en las escuelas neoplatónicos

  • Luis Gonzaga Roger Castillo Licenciado en Derecho, Graduado en Filosofía y Teología. Doctorando por la Universidad de Granada. Centro de Estudios Bizantinos, Neogriegos y Chipriotas de Granada. Dirección Institucional: Centro de Estudios Bizantinos, Neogriegos y Chipriotas de Granada - Gran Vía de Colón 9, 2º, 18001 Granada.

Resumen

El siguiente trabajo trata el plan de estudios empleado para la formación del filósofo en las escuelas neoplatónicas. Para ello se recurre a los textos originales, como el anónimo Prolegomena a la filosofía platónica, entre otros. Se reconstruyen los distintos ciclos que componían el plan de estudios y las obras filosóficas de Platón y Aristóteles que lo conforman. El plan de estudios buscaba el ascenso intelectual desde las realidades materiales hasta el plano de las ideas platónicas.
Compartir
Cómo citar
Roger Castillo, L. (2017). La formación del filósofo en las escuelas neoplatónicos. Byzantion Nea Hellás, (36), pp. 83-100. Consultado de http://byzantion.uchile.cl/index.php/RBNH/article/view/47710/50073
Sección
Vetera Graecia - APXAIA EΛΛΑΔΑ
Publicado
2017-11-29